T.M. de Anchorena 641. CP 1170. Abasto CABA | informes@ospaca.com | 011- 4106- 4500 ó 0800-999- 6772

Novedades

JUEVES 22 DE ABRIL DE 2021

Día del Trabajador

El Día del Trabajador se conmemora el 1 de mayo ya que en esa fecha en el año 1886, 200.000 trabajadores estadounidenses llevaron adelante una huelga con el objetivo de conseguir mejoras tanto en el ámbito laboral como en sus condiciones de vida.


La movilización masiva pretendía fundamentalmente conseguir que Estados Unidos sancionara una ley de jornada laboral de 8 horas, bajo la consigna “ocho horas de trabajo, ocho horas de ocio y ocho horas de descanso.” La huelga realizada por los trabajadores en ese entonces demostró tener un carácter de suma importancia.


No solo se recuerda a los trabajadores que fueron asesinados luchando, a los conocidos como “Mártires de Chicago”, sino que también se conmemora una jornada de lucha histórica de los trabajadores que buscaban mejorar su calidad laboral y de vida.


En nuestro país, si bien ya la Constitución de 1853 contemplaba la libertad del trabajo, los mayores cambios en cuanto a derechos laborales se vieron reflejados en las décadas del 40 y 50.


Durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón, la Secretaría de Trabajo pasó a ser el Ministerio de Trabajo y Previsión, adquiriendo así un mayor rango. En 1949 se modifica la Constitución Nacional y se incluyen nuevos derechos sociales vinculados al trabajo.


Se dictan normas sobre el aguinaldo, las vacaciones, el aprendizaje, los descansos, la maternidad, las enfermedades, las indemnizaciones por cese motivado en la fuerza mayor, y otras.


El trabajo no solo es una actividad fundamental para poder vivir, sino que nos dignifica como personas.


Desde OSPACA queremos desearles un feliz día a todos los trabajadores de nuestro país.


FUENTE: www.educ.ar

Lo más leído

Sistema Carga Online de Proveedores y Discapacidad

Sistema Carga Online de Proveedores y Discapacidad

JUEVES 7 DE ENERO DE 2021

Descarga tu Cartilla Médica

Descarga tu Cartilla Médica

MARTES 5 DE ENERO DE 2021

Descarga tu Credencial de Itermedicina

Descarga tu Credencial de Itermedicina

MIERCOLES 6 DE ENERO DE 2021