T.M. de Anchorena 641. CP 1170. Abasto CABA | [email protected] | 011- 4106- 4500 ó 0800-999- 6772

Novedades

JUEVES 14 DE OCTUBRE DE 2021

Día Mundial de la Osteoporosis

La osteoporosis (hueso poroso) es una enfermedad en la cual la densidad y la calidad de los huesos están reducidas. Como los huesos son más porosos y frágiles, el riesgo de fracturas es alto.


La pérdida de masa ósea ocurre en forma “silenciosa” y progresivamente. A menudo no hay síntomas hasta que se produce la primera fractura. Las fracturas más comunes asociadas a la osteoporosis son:

  • Las de muñeca, columna y cadera.
 

La incidencia de estas fracturas, particularmente cadera y columna se incrementan con la edad, tanto en mujeres como en hombres.


Las fracturas vertebrales (columna) producen serias consecuencias, como la disminución de altura, cifosis dorsal y dolor dorsolumbar.


La osteoporosis es una enfermedad tratable, requiere de cambios en el estilo de vida, ingesta adecuada de calcio y vitamina D, ejercicios físicos y medicamentos que aumentan la masa ósea y disminuyen el riesgo de futuras fracturas.


Prevención:

  • Dieta: Rica en calcio. Evitar abuso de tabaco y alcohol.
  • Actividad física: Evitar  el sedentarismo. 
  • Sol: La piel forma vitamina D ante la exposición solar, la cual es de suma importancia para la buena absorción de calcio en el intestino. En primavera y verano, se recomiendan exposiciones cortas, entre 15 y 20 minutos, fuera de los horarios pico de radiación solar y en otoño e invierno las exposiciones deben aumentarse.

Fuente: Sociedad Argentina de Osteoporosis.

Lo más leído

Sistema Carga Online de Proveedores y Discapacidad

Sistema Carga Online de Proveedores y Discapacidad

JUEVES 7 DE ENERO DE 2021

Descarga tu Cartilla Médica

Descarga tu Cartilla Médica

MARTES 5 DE ENERO DE 2021

Descarga tu Credencial de Itermedicina

Descarga tu Credencial de Itermedicina

MIERCOLES 6 DE ENERO DE 2021