VIERNES 26 DE AGOSTO DE 2022
Día Mundial de la Higiene
Este día es celebrado a nivel mundial para recordar la importancia que implica la higiene para la prevención de diferentes tipos de enfermedades como:
- Cólera, diarreas, infecciones, hepatitis, neumonías, infecciones de piel, etc. Además de mantener la higiene corporal, este día nos recuerda también el impacto que tiene la limpieza de los hogares y sus alrededores, de los sitios laborales, la higiene de los alimentos, etc.
Recomendaciones para la población en general
Higiene Corporal:
- Lavado de manos frecuentemente como principal medida de prevención.
- Baños regulares para cuidar la higiene personal y evitar enfermedades.
- Cepillado frecuente de los dientes (por lo menos, después de las comidas y antes de acostarse) para prevenir caries y mantener la salud bucal.
- Al toser o estornudar deberá cubrirse la boca y nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo desechable y tirarlo luego en un contenedor de basura.
- Si por casualidad, al estornudar se cubre accidentalmente con la mano, debe evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca o tocar a otra persona y rápidamente lavarse las manos de la manera adecuada.
- Limpiar las superficies de los celulares.
Limpieza del Hogar:
- Ventilar diariamente todos los ambientes constantemente a través de la apertura de puertas y ventanas para así generar una circulación cruzada del aire, sobre todo en período invernal.
- Lavarse las manos luego de sacar la basura, de manipular dinero y llaves.
- Higienizar las superficies del baño y los espacios de uso común con frecuencia.
- Limpiar picaportes, barandas y elementos de apoyo de uso compartido.
Limpieza de los Alimentos:
- Frutas y verduras crudas deben lavarse cuidadosamente con agua potable, y el lavado de manos antes y después de manipularlas debe ser constante para evitar la propagación de gérmenes.
- Higienizar las superficies de la cocina: mesadas, mesas, muebles de apoyo.
Por todo esto una vez más destacamos la importancia de la higiene para tener una mejor calidad de vida para nosotros y futuras generaciones.
Fuente: Ministerio de Salud de la Nación