T.M. de Anchorena 641. CP 1170. Abasto CABA | [email protected] | 011- 4106- 4500 ó 0800-999- 6772

Novedades

JUEVES 4 DE AGOSTO DE 2022

Día del Nutricionista



Una vida saludable para nuestro organismo implica llevar adelante una buena nutrición y hacer actividad física. La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas de nuestro organismo. Así como es muy importante nutrirse bien, la mala nutrición puede afectar nuestro sistema inmunológico y alterar nuestro desarrollo físico y mental.


Cada 11 de agosto se festeja el Día del Nutricionista, en honor al nacimiento del Dr. Pedro Escudero, médico argentino que logró muchos avances en materia de nutrición en Latinoamérica. En nuestro país, fundó y dirigió el Instituto Nacional de la Nutrición, así como también la Asociación Argentina de Nutrición y Dietología y creó las Leyes de Alimentación, entendiendo que una buena alimentación debe ser suficiente, completa, armónica y adecuada.


El mundo se enfrenta a un desafío paradójico: la malnutrición y el exceso de alimentación son los dos grandes problemas de nuestra sociedad, según la OMS.


La malnutrición es uno de los factores que más contribuyen a la carga mundial de morbilidad, mientras que la desnutrición provoca más de un tercio de las muertes infantiles en todo el mundo.


Por otro lado, es importante resaltar el aumento del sobrepeso y la obesidad a nivel mundial, incluso en países desarrollados. En países en desarrollo, hasta el 20% de los niños menores de cinco años padecen sobrepeso.


Desde OSPACA saludamos a todos aquellos nutricionistas que brindan conciencia a nuestra sociedad acerca de la importancia de alimentarnos bien para poder tener una vida saludable.

Lo más leído

Sistema Carga Online de Proveedores y Discapacidad

Sistema Carga Online de Proveedores y Discapacidad

JUEVES 7 DE ENERO DE 2021

Descarga tu Credencial

Descarga tu Credencial

MIERCOLES 6 DE ENERO DE 2021

Descarga tu Cartilla Médica

Descarga tu Cartilla Médica

MARTES 5 DE ENERO DE 2021