T.M. de Anchorena 641. CP 1170. Abasto CABA | [email protected] | 011- 4106- 4500 ó 0800-999- 6772

Novedades

JUEVES 1 DE JULIO DE 2021

Taller de Salud Mental en Tiempos de COVID-19



En este nuevo Taller brindado por la Lic. Érica Trosman – Psicóloga M.N. 52564, hablamos sobre el impacto que tuvo y continúa teniendo en nuestra Salud Mental, la Pandemia por el virus COVID-19.


La Dra. comenzó explicándonos los efectos Psicológicos y Cognitivos de la Pandemia y del Aislamiento e hizo hincapié en las consecuencias de la incertidumbre sobre la duración de la Cuarentena, por esta segunda Ola de contagios que estamos atravesando.

Luego habló sobre lo que implica adaptarnos a la nueva normalidad de la virtualidad al 100% sumado a la convivencia Familiar y Vínculos Sociales durante el Aislamiento. En este punto recalcó que debemos mantener activos los vínculos con familiares y amigos a través de video llamadas o mensajes regularmente y que el aislamiento y las distancias deben ser físicas, pero no afectivas es decir que evitemos alejarnos de nuestros seres queridos y busquemos maneras de reconectar y mantener los vínculos para poder pasar esta etapa de la mejor manera posible.


También habló sobre las emociones predominantes: Miedo, Angustia y Ansiedad que tomaron gran lugar entre nosotros este periodo y que, para poder hacerles frente, debemos “…mantener nuestros planes y proyectos a futuro, mantener vivos los sueños.”


La Dra. Trosman recomienda para mantener las defensas mentales y físicas, tratar de mantenernos activos, buscar hobbies o actividades que nos diviertan como cocinar buscando nuevas recetas, hacer rompecabezas o hacer un poco de ejercicio en casa, bailando viendo videos de internet. Estas actividades ayudan a despejar nuestra mente, contribuyen a un mejoramiento en el estado físico y mental por lo tanto colaboran en la regulación de las emociones.


Por último, la Dra. recalca el riesgo de perderle el miedo al Virus, es decir el riesgo que implica relajarnos frente a la segunda Ola de contagios, y nos recuerda la responsabilidad individual que tiene cada uno de nosotros para cumplir las restricciones, de seguir usando el barbijo, el alcohol en gel y cuidarnos entre todos para lograr superar esta situación de manera solidaria y cooperativa.


Podés ver este y otros Talleres en nuestro canal de YouTube y en nuestra Fanpage


Lo más leído

Sistema Carga Online de Proveedores y Discapacidad

Sistema Carga Online de Proveedores y Discapacidad

JUEVES 7 DE ENERO DE 2021

Descarga tu Cartilla Médica

Descarga tu Cartilla Médica

MARTES 5 DE ENERO DE 2021

Descarga tu Credencial de Itermedicina

Descarga tu Credencial de Itermedicina

MIERCOLES 6 DE ENERO DE 2021